Las 10 principales tendencias de pisos para 2020


¿Todavía tienes alfombra peluda en tu habitación de invitados? ¿Baldosas del baño rajadas o madera dura rayada? Oye, probablemente sea hora de conseguir pisos nuevos.

Más del 30% de los propietarios mencionaron los pisos como lo que más les disgusta de sus casas, y el 73% de los propietarios de viviendas estaban planificando algún tipo de proyecto de mejora, por lo que es una apuesta segura que los pisos nuevos ocuparán un lugar destacado en muchas listas de tareas pendientes de mejoras para el hogar.

Los pisos nuevos son una actualización significativa del diseño, así como una inversión sólida que puede aumentar el valor de su hogar. 

Colocar pisos nuevos es una inversión inteligente, pero lo que es más importante es que puede transformar drásticamente el aspecto y la sensación del hogar, al tiempo que lo hace más seguro y funcional.

Pero con tantas opciones de pisos hoy en día, ¿Cuál es la mejor? 

1. Azulejo de porcelana símil madera



¿Azulejos de porcelana que parecen madera? Puede parecer demasiado bueno para ser verdad, pero las baldosas con apariencia de madera están de moda en estos días.

Los diseños son muy convincentes, por lo que podría confundirlos con madera real, sin ningún desgaste ni riesgo de rayado. En general, se está viendo un mayor interés en los pisos de ingeniería sobre la madera natural, principalmente porque es más fácil de mantener, sin sacrificar demasiado el estilo.

2. Gres porcelánico efecto mármol



Las baldosas de porcelana que parecen mármol, en lugar de mármol real, son otra tendencia en pisos.

Se ven extremadamente realistas en comparación con sus contrapartes genuinas, lo que hace que sea difícil notar la diferencia pero obtienen el mismo aspecto hermoso a una fracción del costo.

3. Pisos de tablones de vinilo a prueba de agua



Los pisos de vinilo a prueba de agua están superando al laminado en la industria de los pisos.

Al igual que el laminado, el vinilo puede tener un aspecto de madera y su precio es comparable, pero es más duradero. Y dado que es resistente al agua, se puede instalar en cocinas y baños y es más duradero que el laminado.

4. Hormigón teñido


El concreto teñido funciona bien en hogares que se inclinan a lo moderno, industrial o de mediados de siglo y con un esquema de diseño limpio y minimalista. El hormigón se suele mezclar, verter y pulir a mano.

5. Terrazo


Lo viejo es nuevo y nuevo de nuevo y el suelo de terrazo vuelve a ser popular.

El terrazo está hecho de fragmentos de piedra, vidrio triturado, conchas u otros materiales orgánicos incrustados en el hormigón y pulidos hasta que estén lisos. Es más conocido como pisos de gran formato en edificios modernos de mediados de siglo y es un material ambientalmente responsable.

6. Azulejos de gran formato



Tanto los propietarios como los diseñadores aprecian la escala de las baldosas grandes, además el formato minimiza la cantidad de líneas de lechada, para facilitar la limpieza y el mantenimiento.

El formato grande se refiere a baldosas de 12 por 12 pulgadas o más grandes, hasta 40 por 120 pulgadas. La porcelana es un material popular, pero las baldosas de cerámica y piedra también son populares.

7. Baldosas estampadas en blanco y negro



Los azulejos en blanco y negro están apareciendo en una variedad de estilos de hogar, incluidos los estilos de transición y la granja moderna. Da un gran aspecto atrevido y se puede combinar con casi cualquier cosa para un acabado muy personalizado.

8. Suelo antideslizante



A medida que envejecer en sus casas existentes se vuelve más común entre los propietarios de viviendas mayores, más proyectos de mejoras para el hogar se centran en la seguridad, incluida la instalación de pisos antideslizantes. Las caídas son la principal causa de lesiones entre los adultos mayores.

Los pisos antideslizantes a menudo vienen en materiales menos costosos, como vinilo o linóleo, lo que lo convierte en un proyecto rentable.


9. Madera de ingeniería



La madera de ingeniería con un núcleo de madera contrachapada es la mejor opción para los propietarios. Son fuertes y vienen en muchos acabados enchapados, y usan madera de manera muy económica y sostenible.

El roble, la caoba y el fresno son los acabados más de moda, porque son duros y menos fotosensibles que otras maderas, lo que significa que durarán más.

10. Materiales naturales y de origen responsable



A medida que los propietarios de viviendas se vuelven más conscientes del medio ambiente, los pisos de madera natural se están volviendo más populares.

Más propietarios buscan pisos de madera natural certificados, que establezcan estándares para el manejo forestal responsable, y pisos que tienen un acabado con cera o aceite no tóxico.

El uso de acabados no tóxicos contribuye a limpiar el aire interior y a una familia más saludable.

Vanessa López

No hay comentarios:

Publicar un comentario